Seguro que se estará preguntando...¿Que es un chindogu? Bien, pues un chindogu es un invento que parece útil, pero que en realidad hace más complicada la tarea ha realizar. Eso si, creatividad a cascoporro. El termino chindogu viene del japonés, se traduciría como "herramienta extraña o deformada". Para saber de lo que estamos hablando, he aquí algunos de estos estúpidos inventos :
Los japoneses son los pioneros de esta ciencia. Recuerde, los japoneses, no los chinos. A nivel internacional la International Chindogu Society (ISC) se encarga de establecer las condiciones necesarias para que un invento sea considerado un chindogu. Hay incluso una universidad en donde se hacen concursos de estos rimbombantes inventos.
Éstas son más o menos las características que debe tener un invento para que sea considerado chindogu:
-No puede usarse realmente.
-Debe haberse construido.
-Será pensado como una herramienta para uso diario.
-No puede estar a la venta.
-No pueden haberse creado sólo como una broma.
-No puede ser o contener propaganda.
-No puede patentarse bajo ninguna licencia.
Si desea más información le aconsejo que se saque de la biblioteca o se compre el libro "101 inventos imbeciles inutiles y japoneses" de ediciones Glenat España. Descubrí este interesante libro cuando lo saqué de la biblioteca de la Ñora -no se si todavía estará-. Una alternativa gratuita sería buscar en internet. Le desafío, intrépido amig@, a que intente inventar su propio chindogu.
"Buenos días, y por si no nos vemos buenas tardes y buenas noches."-El show de Truman-
MONTERREY RETUMBA LA FAZ DE LA TIERRA ESPAÑOLA
-
''¡Mexicanos al grito de guerra!'' gritó Alan Beltrán a la llamada de sus
compañeros, en referencia al bellísimo himno nacional tricolor. El equipo
mexican...
Hace 9 años
El gran Mithors: jajajajaja muy muy bueno tio XD me a encantado el de la tostada. Ese si me lo compraria, y tambien el del paragüas, se ahorrarias muuuucha agua :P deberiamos de inventar alguno.
ResponderEliminarSALUUD Y DIAS
Mola. Los chindogus siempre molan. Desconciertan y sorprenden, pican la curosidad. Son picantones y molones. Pero querido profesor bacterio, exija (con jota) a su corresponsal chindoguero, Gran Mithors, que no se invente la ortografía. Para inventos... nos bastan los chindogus.
ResponderEliminarLo lamento. No nos ha dado ninguna primicia exclusiva. Allá por el lejano 1999 - cuando Ud. profesor, no era más que un chavalote sin barba y bigote, ya la revista del Salzillo (La Noria) publicó su primer dossier monográfico: "Inventos. Invenciones. Inventores".
En él se presentaba al gran público de la peña, los chindogus.
Creo recordar, de momoria, que entre otros, se presentó "en sociedad" el Adaptador multiusos Kukolin, un limpiador higiénico adaptable a inodoros (o sea, un cagadero sandunguero).
Pero la ciencia... y la imaginación nunca se detienen.
¡Albricias, profesor Batracio... digo...Bacterio. (¡En qué estaría yo pensando!.)
El gran Mithors: jajajajajajaja que bueno pero señor anonimos tampoco se invente usted palabras "momoria".
ResponderEliminarUn saludo!
Has picado, oh Gran Mithors. La "momoria" es la "momoria",como el señor "anonimos" es el señor "anonimos" (ejem, ejem).
ResponderEliminarOh Grande y poderoso Mithors: le sugiero que aplique su agudeza visual a la busca y captura del astuto acento(con mucho tiento),de la esquiva HACHE (cuidadín con el bache), y toda su parentela (de francachela), que pueden infectar esa clínica,
pericolosamente.
Busca que te busca,
busca buscando,
buscador de buscadores,
para trincar el gañote
de toitos los errores.
¡Garrote vil a la peste ortográfica! ¡Mueran los inventores de letras y prestidigitadores de acentos!
!Limpieza étnica para la escritura!
Oh gran anónimo! Cuanta sabiduría en tus palabras.
ResponderEliminar