Noticias del capitán de las sardinas

Noticias del capitán de las sardinas

Número de sardinas viendo nuestra pecera

<<¿Qué es el amor? Pues cuando ves a alguien, el corazón se te acelera y el estómago te da un vuelco….Osea nauseas>>

viernes, 14 de mayo de 2010

El Barsa se la juega el domingo

Este domingo el Barça puede ser campeón de Liga. Si los hombres de Guardiola ganan frente al Valladolid de Clemente, se proclamarán campeones. Además, lo harían de una manera muy especial: en casa, en el Camp Nou.

Ganar un título siempre es motivo de celebración, pero aún lo es más si se hace rodeado de tu afición y tu gente. Es necesario remontarnos hasta la temporada 1997/1998 para recordar la última vez que los culés ganaron, matemáticamente, la decimoquinta Liga de la historia del Barça, en un partido en casa. Aquella también fue una Liga especial, pues llevaban cuatro temporadas en blanco y con Louis Van Gaal en el banquillo. Ese día, a los azulgrana les bastaba con un empate pero consiguieron ganar al Zaragoza con un gol de Giovanni (1-0), que les dio el campeonato.

Aquella Liga, sin embargo, tenía una diferencia notoria con la de esta temporada. Y es que los hombres de Van Gaal consiguieron un total de setenta y cuatro puntos. En ésta, en cambio, si el Barça se proclama campeón con victoria final lo hará con noventa y nueve puntos. Hay que tener en cuenta que en esta temporada el Barça sólo ha perdido un partido, fue frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Los de Guardiola podrían proclamarse campeones incluso sin ganar al Valladolid. Al Barça le vale el mismo signo que lo que haga el Madrid, que juega en Málaga. Hay que recordar que esta temporada el Barça, en el Camp Nou, ha ganado 17 de sus 18 partidos y sólo ha empatado uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario