Noticias del capitán de las sardinas

Noticias del capitán de las sardinas

Número de sardinas viendo nuestra pecera

Se ha producido un error en este gadget.
<<¿Qué es el amor? Pues cuando ves a alguien, el corazón se te acelera y el estómago te da un vuelco….Osea nauseas>>

viernes, 25 de junio de 2010

"Skaparate nacional" Celtas Cortos

Hoy haré algo que no acostumbro hacer, fijaros que no estoy acostumbrado a hacerlo que es la primera vez. Voy ha subir una canción de Celtas Cortos que me ha inspirado mucho todo este tiempo.

Últimamente mi padre piensa
que leo tebeos en lugar de la prensa
porque me río cada vez más
siempre que llego a la sección nacional.
Que si el ministro
que si Roldán
que si un banquero
o el caso GAL
Que si los fondos, no sé dónde están
alguien me lo tiene que explicar.
Es el país de don ping-pong
ahora mangas tú, mañana yo
si se te ocurre abusar
fácil que te nombren general.
Voy por la calle, no veo ni a dios
es que hay partido de la selección
y si ganamos será d´enfer
las papeleras nos da por prender.
Y si perdemos se van a enterar
todos los bares al vernos llegar
que si un penalti no quiso pitar
que yo a este tío lo voy a matar.
Es el país de don balón
por mi equipo manifestación
si se te ocurre destacar
alcalde seguro en tu ciudad.
No hay tertulias después de comer
a Luis Alfredo tenemos que ver
con más devotos que religión
vaya clase señor culebrón.
Ay que gozada cambiar de canal
cada minuto desde mi sofá
qué competencia, que calidad
cuando se trata de publicidad.
Es el país televisión
lo que tú mandes mi señor
si cuentas chistes sin parar
tenemos héroe nacional.
Es el país de don ping-pong
es el país de don balón
es el país televisión
Sancho y Quijote, sin solución.

PD: SER SUPERIOR si me dice en un cometario el nombre de la canción de Celtas Cortos que dijiste, la subiré encantado... Tengo curiosidad de saber como es.

1 comentario:

  1. Corte 13 de "Nos vemos en los bares" (1997), una crónica social de un tiempo y de un país que poco ha cambiado desde entonces. "Celtas cortos", un grupo mítico del pop-rock más comprometido.
    Excelentes músicos, insuperables letras que enganchan el corazón. Como ésta:

    TÚ ERES EL MEJOR
    De todo un tiempo curándome heridas, he rescatado todo lo mejor. Y el sentimiento me ha dado palabras que he convertido en esta canción Y pese a todo, qué hermosa es la vida, aunque regale a veces dolor Aunque sea a veces cabrona perdida, siempre hay un sitio para el amor No te rindas nunca a la depresión. Saca algo de fuerza de esta canción. No abandones nunca, hay un lugar mejor, y lo llevas dentro de tu corazón De todo malo siempre hay algo bueno. Del lado bueno hay algo mejor, Y del mejor, saca lo que tú puedas, y gástalo con los de alrededor. Date una fiesta en un día cualquiera. Un homenaje: tú eres el mejor. Deja que pasen esos nubarrones. Tras la tormenta siempre sale el sol Porque está claro, la vida es jodida, pero tú puedes darle un subidón. Un subidón que cierre las heridas y las convierta en acorde mayor Cómete al mundo mirando sus ojos, verás qué rico que sabe el cabrón Y que la vida tiene muchas vidas, y es verdadera esta canción
    (Letra: Jesús H. Cifuentes/Música:Jesús H. Cifuentes, Alberto García)

    Hay que ir a lo último -por ahora- de los "Cortos" ("40 de Abril", 1998) y escuchar ese pedazo de temazo inolvidable: "Retales de una vida".
    Allí está también "31 sardinas", canción enigmática, instrumental, con ritmillo que se queda en la memoria.
    "Celtas cortos", una banda de las más grandes de nuestra música, que ha sabido contar como nadie de la vida y del amor, del éxito y del fracaso de toda una generación, la que abre el siglo XXI. Salud y días para ellos.

    ResponderEliminar