Noticias del capitán de las sardinas

Noticias del capitán de las sardinas

Número de sardinas viendo nuestra pecera

<<¿Qué es el amor? Pues cuando ves a alguien, el corazón se te acelera y el estómago te da un vuelco….Osea nauseas>>

lunes, 28 de junio de 2010

Entrevista a David Garcia-Saavedra(El bazar de Saavedra)

1.¿De que trata tu blog?

-Mi blog no tiene una temática definida, de ahí que decidiera llamarlo “El Bazar de Saavedra”, ya que al igual que en un Bazar te puedes encontrar cualquier cosa. Eso sí, hay algo que siempre estará presente, el humor. Siempre intento que todo lo que hago, ya sea un monólogo, un fotomontaje o un videomontaje, tenga algunas gotas de humor. Creo que a través del humor se puede tratar sobre casi cualquier tema, de una manera más sana y abierta, desdramatizando las cosas. Que de lo contrario ya se encargan muchos medios de comunicación.

2. ¿Que es lo que mas te gusta de él?

-Lo que más me gusta es la libertad que te da un blog de poder escribir sobre lo que quieras, cuando quieras, como quieras… Creo que la gente da lo mejor de sí mismos cuando lo hacen por iniciativa propia, sin sujetarse a horarios, directrices o exigencias externas. En mi caso particular, desde siempre me ha gustado mucho hacer montajes, escribir “tonterías”, intentar hacer de reír a la gente. Era algo que hacía en ocasiones contadas, cuando había alguna excusa para ello. Crear este blog me ha servido para materializar un poco más “mis ocurrencias” y compartirlas con más gente. Supongo que, inconscientemente me estoy fabricando mi propio “diario de a bordo”. Aunque eso se verá más claramente con el paso del tiempo.

3.Si tubieses que compararte con un programa de television¿Cual seria?¿Por que?

-En los programas de televisión tengo un referente muy claro, “El Follonero” y su “Salvados”. Es un programa donde te puedes encontrar cualquier cosa, su temática está muy abierta y lo que más destacaría es que van muy de frente con todo lo que hacen y dicen. En mi opinión, Jordi Évole es de los humoristas con más reflejos para sacarte siempre algún chiste o broma de cualquier cosa. Las entrevistas que hace son un buen ejemplo. Esos son los objetivos que yo me marqué cuando empecé con mi blog, no encasillarme en alguna temática y repartir ironía sin mirar a quien partiendo desde cosas sencillas.

4.En el mundo este de comentar noticias y cosas, aveces hay que cmomentar cosas que no quieres aun que este a la orden del dia y acabas comentandolo en el blog¿Te ha pasado alguna vez esto?¿Con que noticias te ha pasado?

-Si me ha pasado alguna vez. Por ejemplo, soy muy crítico con la prensa del corazón, los tertulianos, los realities, los “sálvames”… Pero, sin embargo, he hecho alusión en alguna ocasión a personajes de ese mundillo, como bien puede ser Belén Esteban. Es algo que está muy presente en la sociedad de hoy en día, así que muchas veces resulta imposible no “echar mano” de ellos para alguna cosa. No voy a negar que vea “telebasura” de vez en cuando, porque decir que veo La 2 y estoy abonado al Discovery Channel sería mentir.

5.Haces muy buenos monologos¿As actuado alguna vez? Si es que si, en que sitios podemos verte?

-Muchas gracias por el cumplido. No he actuado nunca como “monologuista”, con un micrófono y un taburete. De momento eso son palabras mayores para mí, pero nunca descarto nada. No obstante, si que me he subido a algún que otro escenario para cosas parecidas. En la residencia universitaria en la que estoy he presentado varias galas de navidad, de magia o de bailes, intercalando algún sketch de humor. También he hecho un par de teatrillos de humor, de elaboración propia ayudado por otros compañeros. Para todo ello siempre he tenido que echar mano de pequeños monólogos y recursos humorísticos.

6.¿Como se te ocurren esas ideas para los montajes?

-No sabría como contestarte a esta pregunta, no tengo una rutina de elaboración de montajes. La inspiración no se puede controlar, cuando menos te lo esperas se te enciende la bombilla. Cuando eso ocurre, o bien me pongo directamente a hacerlo o me lo apunto en el móvil para que no se me olvide y hacerlo más tarde. Tampoco te negaré que más de una siesta la he interrumpido porque me acababa de venir la “idea feliz”. También me ha pasado empezar haciendo una cosa, y sobre la marcha, ir modificándolo tanto que al final deriva en algo totalmente diferente. Supongo que para cualquier actividad creativa siempre ocurrirá algo muy parecido.

7.¿Destacarias alguno?

-Todos tienen algo de especial, alguna historia que contar a través de ellos. Pero buenos, puestos a destacar alguno, les guardo especial cariño a todos los que hice sobre Perdidos. El gran éxito de la serie me ayudó a que tuvieran una mayor repercusión y aceptación entre la gente.

8.Ahora centremonos en David Garcia-Saavedra, quien es... como es... lo que le gusta, lo que no...

-Pues yo soy un manchego de 21 años, y desde hace un par de semanas he conseguido ser Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Me considero un apasionado de los deportes en general, y el fútbol en particular; sin embargo mi torpeza infinita con los pies ha hecho que para practicar, prefiera el tenis. Entre mis gustos se encuentran por encima de todos el Real Madrid y Joaquín Sabina (os invito a visitar mi otro blog, sobre él).

9.¿Que te parece nuestro blog?

-Lo cierto es que no he tenido tiempo de verlo en detalle, pero si que me he leído vuestras entradas más recientes (hasta el mes de abril más o menos). Tenéis cosas muy interesantes, sobre todo lo de los cómics (es algo que se sale de la tónica general de los blogs) y las frases célebres. También me gusta mucho que trabajéis en conjunto, porque eso creo que os garantiza un poco más vuestra continuidad en este mundillo. Eso sí, os doy un consejo, intentar cuidar un poco más la ortografía y la estructura de los textos. Así, haréis que vuestras entradas sean más cómodas de leer. Y, sobre todo, agradeceros mucho el interés que habéis demostrado por mi blog.

10. En tus recomendaciones pone "Motor de Risa" ¿Como puedes promocionarlos si lo unico que hacen es copiar a otros?

-El autor de ese blog contactó conmigo, me comentó que le gustaba mucho mi bazar y me propuso un intercambio de enlaces. Yo visité su blog, y encontré cosas que me llamaron la atención. En un principio no suelo ser reacio a estos intercambios. Desconozco si, como vosotros afirmáis, todo lo que incluye en él es copiado o no.

11. Y por ultimo, como buen fan de perdidos...¿Que te ha parecido el final de "perdidos"?

-Pues, aunque muchos me tacharán de conformista, simple o cosas mucho peores, a mí si me gustó el final. Sé que hay mucha gente que en cuanto escuchó a Christian decir la palabra “muertos” tiró su bata de Dharma al suelo, dejó de jugar al Euromillones con los números malditos y su cantidad de fotos en el tuenti se redujo a la mitad. Yo, desde luego no esperaba que me contasen como se puede mover una isla o viajar en el tiempo. Todos los elementos místicos de la serie han servido para mostrarnos ideas abstractas que son la base de muchas religiones. Pero, para eso no hay ninguna respuesta, del tipo 2+2=4. Así que decidieron darle fin a lo que podían, a la historia de cada personaje. De todas formas, si queréis una respuesta más amplia aquí os paso el enlace de una entrada que escribí el día que Cuatro descubrió el maravilloso mundo de los subtítulos bazarsaavedra.blogspot.com/2010/05/de-perdidos-al-rio.html

Hasta aquí queridos amigos, la entrevista al autor de "El bazar de Saavedra", puedes visitarlo en: http://bazarsaavedra.blogspot.com/.

2 comentarios:

  1. Este David es coyonut y no es un Ser Inferior, que coincide con lo que el Ser Superior ha dicho en voz activa, pasiva y... mediopensionista. La ortografía y la estructura de los contenidos son vuestras debilidades. La imaginación, la creatividad, el humor y el trabajo en equipo, vuestras fortalezas. ¿A qué esperáis para erradicar la epidemia ortográfica de una Clínica tan coyonuda? Salud y días, salutem plurimam para todos. Y... ¡podemos!¡a por ellos! ¡Visca Espanya! (con estatut o sin estatut).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ser Superior, me alegro mucho de que coincidamos en nuestras opiniones. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar