Noticias del capitán de las sardinas

Noticias del capitán de las sardinas

Número de sardinas viendo nuestra pecera

<<¿Qué es el amor? Pues cuando ves a alguien, el corazón se te acelera y el estómago te da un vuelco….Osea nauseas>>

martes, 6 de abril de 2010

Citas célebres(Albert Einstein)

Estaba pensando en hacer un buen articulo, pero de tanto pensar me ha dado dolor de cabeza, asi que aqui teneis CITAS DE EINSTEIN:

"Cualquier loco inteligente puede agrandar las cosas, hacerlas más grandes y complejas, y más violentas. Solamente se necesita un toque de genialidad – y mucho coraje- para moverse en la dirección opuesta."
"La imaginación es más importante que el conocimiento"
"La gravedad no es la causante de que las personas caigan enamoradas"
"Quisiera conocer los pensamientos de de Dios; el resto son detalles"
"Lo más difícil del mundo es entender el impuesto a las ganancias."
"La realidad es una mera ilusión, aunque una muy persistente."
"Lo único valorable realmente es la nutrición."
"Una persona comienza a vivir, cuando puede vivir fuera de sí mismo."
"Estoy convencido que él (dios) no juega a los dados."
"Dios aprieta pero no ahorca."
"La debilidad en la actitud se convierte en debilidad de carácter."
"Nunca pienso en el futuro. Viene suficientemente temprano."
"el misterio eterno del mundo es la comprensión"
"A veces uno paga más por cosas que otros consiguen por nada."
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega."
"Quien no ha cometido nunca un error, nunca ha tratado nada nuevo."
"Los grandes espíritus han encontrado oposición violenta muy a menudo de parte de mentes débiles."
"Todo debe hacerse en la forma más sencilla posible, pero no la más fácil."
"El sentido común es la conjunción de los prejuicios adquiridos a los 18 años de edad."
"La ciencia es maravillosa si uno no tiene que ganarse la vida con ella."
"El secreto de la creatividad es saber esconder las fuentes de recursos."
"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación."
"Dios no se preocupa por problemas matemáticos. Integra todo empíricamente."
"El todo de la ciencia no es más que refinar los pensamientos diarios"
"El progreso tecnológico es como un hacha en manos de un criminal patológico."
"La paz no puede mantenerse por la fuerza. Solamente puede alcanzarse por medio del entendimiento."
"Lo más incomprensible acerca del mundo es que éste es comprensible."
"No podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."
"La educación lo que queda luego de que uno se olvida todo lo que aprende en la escuela."
"Lo importante es no pararse a cuestionarse. La curiosidad tiene su propia razón de ser."
"No se preocupen por las dificultades en matemáticas. Puedo asegurarles que las mías son mayores."
"Las ecuaciones son importantes para mí, porque la política es para el presente. Las ecuaciones son para la eternidad"
"Si A significa un éxito en la vida, entonces A equivale a x más y más z. El trabajo es x; y es juego, y z es mantener la boca cerrada."
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo... "
"En cuanto a lo que a realidad se refieren las leyes matemáticas, no son ciertas. Con respecto a su certeza , no son reales."
"Quien se considera a sí mismo como un juez de la verdad y el conocimiento, es destruído por la risa de los dioses."
"No sé con qué armas se llevará a cabo la III Guerra mundial. Pero sé que la IV será con piedras y palitos."
"A los efectos de ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe ser sobre todo, oveja.."
"El miedo a la muerte es el mas injustificado, ya que no hay riesgo de accidente para alguien que está muerto."
"Muchos de nosotros miramos a los americanos como perseguidores de dólares. Esta es una etiqueta cruel. Incluso si es reiterado inconscientemente por los mismos americanos.
"Heroísmo por orden, violencia sin sentido, y todo el resto de cosas sin significado que llevan el nombre de patriotismo. Cuán apasionadamente los odio"
"No, este truco no va a funcionar. … Como vas a explicar en términos químicos y físicos un fenómeno biológico tan importante como el primer amor?"
"Mi religión consiste de admiración humilde al infinito espíritu superior quien se revela a si mismo en los más mínimos detalles que somos capaces de percibir con nuestra débil y dispersa mente."
"Sí tenemos que dividir nuestro tiempo así, entre nuestra política y nuestras ecuaciones. Pero, para mí, las ecuaciones son mucho más importantes que la política, porque la política es algo de preocupación actual solamente. Una ecuación matemática permanece eternamente."
"La liberación del poder atómico ha cambiado todo excepto nuestra forma de pensar ... la solución a este problema yace en el corazón de la humanidad. Si hubiera sabido, me hubiese dedicado a ser fabricante de relojes."
"Los grandes espíritus han encontrado siempre una oposición violenta de la mediocridad. La última, no puede entender cómo un hombre no se somete inconscientemente a los prejuicios hereditarios, sino que honestamente y con coraje usa su inteligencia."
"La experiencia más bonita que podemos tener es el misterio. Es la fuente de todo el arte verdadero y la ciencia real. Aquel para quien esta emoción es extraña, que no se puede detener por un momento a contemplar y quedarse absorto en el vacío, es tan bueno como la muerte, sus ojos están cerrados.
"El comportamiento ético de un hombre debe basarse en la solidaridad, educación, y reglas sociales; ninguna base religiosa es necesaria. Sin embargo, el hombre estaría en un lugar pobre, si tuviese que estar restringido al miedo al castigo y a la esperanza de una recompensa después de la muerte."
"Cuanto más avanza la evolución espiritual de la humanidad, más verdadero me parece que el camino a la religión genuina, no está en el miedo a la vida, a la muerte, y la fé ciega, sino en mantener un conocimiento racional."
"Ahora ha partido de este extraño mundo, más allá de mí. Esto no significa nada. Gente como nosotros, que cree en la física, sabe distinguir que el pasado, presente y el futuro es solamente una ilusión persistente"
"Verán, el cable telégrafo, es un tipo de gato muy muy largo. Uno tira de su cola en New York, y su cabeza maullando aparece en Los Ángeles. Entienden esto? Y la radio trabaja de la misma forma, uno manda señales aquí y las reciben allá. La única diferencia es que no hay gato."
"Uno tiene que aprenderse todas las cosas en la mente para los exámenes, sea que le gustan o no. Esto tuvo un efecto tan deteriorante en mí que luego que aprobé el último examen, encontré considerar cada problema científico que se me presentaba como detestable durante un año."
" Uno de los más fuertes motives que llevan al hombre al arte y a las ciencias es escapar de la vida cotidiana con su crudeza y miedos, de los deseos propios de cada uno. Una naturaleza sabia que desea escapar de la vida personal al mundo del pensamiento y la percepción objetiva."
"Aquel quien marcha al ritmo de la música se ha ganado mi contemplación. Le han dado un gran cerebro, por error, ya que para el la espina dorsal sería más que suficiente. Esta desgracia de la civilización debería ser exterminada de inmediato. El heroísmo por orden, cómo odio todo esto, cuán despreciable es la Guerra. Preferiría ser destruído a ser parte de una base de acción. Es mi convicción que matar bajo la mascara de la Guerra no es otra cosa que un acto de asesinato."
"Un ser humano es parte de lo que nosotros llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y espacio. +l experimenta consigo mismo, sus pensamientos, sus sentimientos como algo separado del resto... un tipo de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, la cual nos restringe a nuestros deseos personales y afecto a algunas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe se liberarnos de esta prisión por medio de la ampliación de nuestro círculo de compasión, de abrazar toda criatura viviente y toda la belleza de la naturaleza."
"No todo lo que cuenta puede ser contado , y no todo lo que puede ser contado cuenta. " (Cartel colgante en la oficina de Einstein en Princeton)

Venga, que os cunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario