Noticias del capitán de las sardinas

Noticias del capitán de las sardinas

Número de sardinas viendo nuestra pecera

<<¿Qué es el amor? Pues cuando ves a alguien, el corazón se te acelera y el estómago te da un vuelco….Osea nauseas>>

martes, 16 de marzo de 2010

POLYBIUS

Hay muchas leyendas urbanas, por lo general referentes a productos comerciales (artistas de gran alcance -Jimi Hendrix, Elvis, Michael Jackson, Kurt Cobain, etc-, marcas como Coca Cola)o de orden paranormal (la chica de la curva).

El ejemplo concreto que expongo es el siguiente:

Polybius fue un videojuego que se desmanteló sin dejar rastro. Se duda sobre su existencia, si real o inventada. El juego causaba locura, tendencias suicidas, pesadillas, naúseas y ataques epilépticos, además de bombardear con mensajes subliminales como "Mátate" o "Ríndete".

Supuestamente el juego era un experimento del gobierno estadounidense, pero al fallecer un jugador por los ataques epilépticos (primero se generaba adicción y después aversión, ambas extremas y dirigidas hacia Polybius) lo retiraron automáticamente y desaparecieron todas las pruebas existentes, exceptuando a los jugadores, de recuerdos confusos.

hay una web donde permiten descargar un juego similar al supuesto polybius original, también es fácil encontrar más información, para el interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario