Noticias del capitán de las sardinas

Noticias del capitán de las sardinas

Número de sardinas viendo nuestra pecera

<<¿Qué es el amor? Pues cuando ves a alguien, el corazón se te acelera y el estómago te da un vuelco….Osea nauseas>>

lunes, 15 de marzo de 2010

diseño gráfico (part2)

Esta vez se suponía que iba a tratar el modelado 3D, pero creo que tratar antes el tema de los fractals sería acertado. Los fractals, para quien no sepa qué son, son figuras semigeométricas infinitas y autosemejantes que por primera vez mencionó Mandelbrot, sugiriendo que son más naturales que las formas que sugiere la geometría euclidiana. Y lo son tanto que realmente la naturaleza las utiliza continuamente, como la espiral en el caparazón de un caracol o un helecho.

Pues bien, hay muchos programas que se dedican a reproducirlos. Dicto unos cuantos:

Apophysis, que es uno de los mejores programas para fractals (al menos según mi criterio) y de sencillo uso en cuanto entiendes el lenguaje del dibujo técnico y un poquito de otras cosas. Incluye una extensa galería de fractals pregenerados a modificar, lo que permite experimentar sobre ellos sin empezar de cero. Lo recomiendo para empezar junto a Ultrafractal (que no es freeware). Tiene una variante 3D, que podéis descargar haciendo click aquí.

Respecto al mencionado Ultrafractal, es muy útil para aprender y entender bien qué es un fractal. El programa incluye un tutorial con el que aprender a manejarlo todo. Aquí tenéis un link a Taringa con el programa, pero no lo he probado, así que suerte :) De todas formas, en la web oficial (link anterior) incluye una versión Trial para probar.

Fractal Explorer, el cual he utilizado muy poco y no recomiendo como soporte de aprendizaje.

Incluyo aquí una fotomanipulación creada por mí que incluye dos fractals de ultrafractal diferentes:
















http://thomaskinsella.deviantart.com


Have a nice day.

5 comentarios: