Noticias del capitán de las sardinas

Noticias del capitán de las sardinas

Número de sardinas viendo nuestra pecera

Se ha producido un error en este gadget.
<<¿Qué es el amor? Pues cuando ves a alguien, el corazón se te acelera y el estómago te da un vuelco….Osea nauseas>>

domingo, 14 de marzo de 2010

Mi Gran PASIÓN

Todo empezó por casualidad. Yo era pequeño, tendría unos 5 añicos cuando comenzé en el mundo de la música. Recuerdo muy bien que siempre me estaba apuntando a todo; fui a inglés, a natación, e incluso a taekwondo. Pero lo que siempre a estado ahí a sido la la música. Me metí en la academia "Santa Cecilia" de Murcia. Después de dos escasos años aprendiendo las entrañables notas musicales y cultivando la ciencia del solfeo tendría que elegir mi instrumento. Es como la magía, no hay un mago sin varita (advertencia, la magia no existe, si existiese no se llamaría magia); pues en esto no hay un músico sin instrumento. Yo elegí la guitarra. Después de estar en Santa Cecilia me pasé a la academia ASUNCIÓN ASENSIO, la mejor. Al principio daban las clases en una casita mediocre, después se pasaron a su actual sitio, al lao de la piscina municipal. En esos tiempos me gustaba una música maléfica, muuuy perjudicial. Si si, amigos preparaos para lo que os voy a decir: a mi me gustaban cosas asín poperas como... dAvId bIsBaL. Poco a poco me fue dejando de gustar la guitarra, me iba a desapuntar. Pero hubo una circunstancia clave para que siguiese. Por casualidad escuche un grupo llamado Ill Nino, que me moló bastante. Mi hermano me fue pasando discos de Rage Agains The Machine entre otros, así que algunas veces nos poníamos a sacarnos los punteos clave de estas heavylongas canciones. Seguí tocando la guitarra, por una parte la guitarra clásica, que, aunque no guste mucho a la gente, esta muy guapa y sirve de mucho. Y por otra parte la guitarra eléctrica.

COSAS PARA HACER CON LA GUITARRA:
Nada mas empieces con la guitarra, si vas a una academia donde te enseñen solfeo, mejor. Yo, nada mas empezar a sacar punteos de canciones -cosa muy buena ya que agudizas el oído- comenzé a componer, y después aplicas la teoría a la práctica. Pero no a componer canciones enteras ni obras estilo de Bach, sino pequeñas frases musicales. Ahora mismo tengo numerosas canciones sin terminar.
También se puede practicar velocidad. Te coges un metronomo y algun riff fácil o una escala y la tocas hasta que te sangren los dedos y a cada vez más velocidad. Ojo, que la velocidad no es la clave de un buen guitarrista.
Mi amigo el blues es muuuy bueno en cuanto se refiere a improvisación y expresividad. Es donde comenzó todo. Si quieres aprender Rock o el Heavy primero estudias sus antecedentes. No te pones a memorizar el riff de Smoke on the water y dices que eres bueno.
Algunas veces me estreso porque no me sale algo o no se que hacer. No pasa naa hijo mío, descansa un poco de la guitarra o estudia otros géneros como los ritmos de samba, que están muy chulos.
Recuerda que NUNCA has aprendido a un guitarrista del todo.

Mucha gente me dice: Oye, tio, eres bueno, ¿ porque no montas un grupo?
Buff, ¡lo estoy deseando!... jaja. Pero esque aquí en Alcantarilla a poca gente le mola la música. Aunque es más cierto que no conozco a gente para montar algo -si tu, querido lector estás interesado en todo esto, no dudes en ponerte en contacto conmigo-. Después cuando te juntas con alguien para tocar, no concuerda lo que quiere hacer uno con lo que quiere hacer otro. También pasa que el otro no sabe na y espera a que lo compongas todo tu solo, no te chicha...

El de la foto es Django Reinhart.
Próximamente dejaré unas citas celebres de grandes músicos (para tener buenas ideas no hace falta que las diga un músico famoso sino una persona que viva la música, que la sienta en er pecho).

Finalmente, quiero decir: Gracias música, por estar ahí.

4 comentarios:

  1. El Profesor Bacterio: Sorry si os he aburrido demasiado :S

    ResponderEliminar
  2. Abstruse: Hay gente que está buscando con quien trabajar :)

    Busca en mis entradas una en la que direcciono a mi blog y escucha. Me gustaría meter instrumentos de verdad, si tienes el material necesario para grabar (porque yo no).

    ResponderEliminar
  3. EL CORDOVÉSdebería hacerlo en el nuestro,no¿?Jurastes lealtad a la clínica,no?=)

    ResponderEliminar
  4. Uy, dije blog. Quería decir una entrada de esto blog que lleva a mi myspace.

    ResponderEliminar