Noticias del capitán de las sardinas

Noticias del capitán de las sardinas

Número de sardinas viendo nuestra pecera

<<¿Qué es el amor? Pues cuando ves a alguien, el corazón se te acelera y el estómago te da un vuelco….Osea nauseas>>

viernes, 19 de marzo de 2010

Noticia de última hora.

¡¡ NO AL CIERRE DE WEBS !!

Estaba yo paseando por la web cuando he decidido entrar en series yonkis para ver una peli y pasar el rato. ¡La web ha desaparecido! Una pantalla negra y unas letras en blanco suplicaban: Por la libertad en la red. No al cierre de webs !!!.
Pues resulta que hoy se aprueba la ley Sinde, o algo así. Concretando: han aprobado una ley que permite el cierre de webs que incumplan los derechos de autor sin pasar por un juzgado que decida si cerrar la web o no. Todo esto ¿a quién beneficia?, porque a los autores no.


"Hoy el ministerio de cultura español pondrá la guinda a una gilipollez que hará pasar a su ministra a la historia del despropósito y el ridículo."

"Cuando la realidad social ha permitido que todos los ciudadanos puedan copiar y compartir libremente sus bibliotecas, la norma deviene inútil. En el ámbito de la Propiedad Intelectual, una normativa basada en la persecución de la copia, o del enlace a la copia, no sirve absolutamente para nada. El objetivo de la Ley Sinde no es otro que cerrar, a cualquier precio, las llamadas "páginas de enlaces". Webs cuyo contenido fundamental son enlaces a archivos compartidos por los usuarios, que en buena parte son copias de obras protegidas por derechos de autor (...) Se parte de un presupuesto erróneo: un número finito de páginas, cuantificado en aproximadamente 200 páginas por los impulsores de la censura. Y se olvida de la médula del problema: el hecho evidente de que las copias seguirán existiendo, multiplicándose hasta el infinito, al igual que los enlaces"

He encontrado una web (http://lalistadesinde.net/) cuyo lema asegura: -Si ahora van a cerrar todas las webs que tengan enlaces a descargas directas con copias de obras protegidas con derechos de autor, proponemos una huelga. Ponerse en vuestras webs un buscador de descargas- El buscador es:

La Lista de Sinde

Por lo que sé ahora mismo series yonkis no está disponible, pero alomejor vuelve a funcionar, no lo tengo muy claro.

1 comentario: